Que hacer ? Nuestras recomendaciones son las siguientes: En primer lugar comenzar a disfrutar tu escapada desde el minuto uno. En particular a partir de Avila, si vienes por la NVI o San Martín de Valdeiglesias por la de los pantanos, Disfruta del entorno, haz fotografía, déjate embuir por el paisaje, la naturaleza, su flora y fauna.

Cuando entres en La Vieja Usanza, acomódate y disfruta de todos los recursos que pone a tu disposición, sus vistas desde el Balcón, paso migratorio y buen lugar para observar las estrellas, prepara tus comidas contando con tres cocinas, y en particular organiza tu evento, fiesta, celebración privada en La Bodega, lugar donde tienes una barra donde unos harán de camareros y otros de clientes, música distribuida en todo el espacio, home cinema, estufa con horno, zona para comer, zona de sobremesa con sofás…

Programa tu tiempo porque son muchas las actividades que ofrece la Sierra de Gredos en su entorno: Senderismo, una gran ruta pasa por la puerta de casa, mountainbike, micología, baños, rutas de todo tipo, a caballo… parque de cuerdas para niños y adultos con diferente nivel de dificultad…

En el propio pueblo, Hoyocasero, sin necesidad de usar el
coche recomendamos tres visitas ineludibles:

El Pinar de Hoyocasero. Ideal para hacer senderismo, adecuado para todos los niveles, desde deportistas a personas mayores, incluso auxiliadas de sillas de ruedas, niños, y un merendero verdaderamente espectacular dotado de instalaciones para hacer una barbacoa los 365 días del año.

La Pastelería Soles de Gredos. Un auténtico vicio, te resultará imposible pasar por su puerta y no entrar, comprar y ponerte las botas… Las botas para salir a caminar y quemar las calorías que te has metido para el cuerpo.

Fábrica de Cervezas Gredos. Son cervezas artesanales cuyo principal ingrediente es la calidad de las aguas de manantial utilizadas y su mimada elaboración. Recomendamos concertar una visita guiada, a un precio muy económico, que incluye degustación de las cervezas con aperitivos perfectamente maridados en función del tipo de cerveza.

No olvides el calendario de Fiestas en todo el entorno de Avila y Gredos, el festival Músicos en la Naturaleza, atrae visitantes de todos los continentes, o el Festival del Piorno en Flor, y además tenemos mil ejemplos:

Fiesta de Cucurrumachos, organizado por Mascaravila / Fiesta en honor de Ntra. Sra de las Angustias, 15/09 Hoyocasero / Fiesta del Cristo. 1/06 Hoyocasero / Semana Cultura Agosto Hoyocasero / Mercado Medieval 12/9 Ávila / Festival internacional de Música Abulensis 1/08 Ávila / Fiestas del Verano 15/07 Ávila / Semana Santa Ávila / Fiestas de Santa Teresa 15/10 Ávila / Romería San Felipe 2/5 Navalosa / Romería 16/5 Burgohondo / Romería Cristo de la Luz 20/5 Lanzahita / Fiestas de Verano 11/7 Cuevas del Valle / Ntra. Sra. de la Puebla 2/7 Mombeltran / Fiestas de Verano 25/8 Solosancho / Ntra. Sra. de la Blanca 8/9 Navalosa / Múltiples Ferias de Ganado, exhibiciones de caballos…

La Gastronomía, otro plato fuerte de la agenda . Degusta los productos seleccionados por AvilaAutentica. Simplemente en el entorno de La Vieja Usanza, tienes las Ventas, por ejemplo Venta El Obispo la más cercana, donde degustar una cocina tradicional, casera, elaborada con las antiguas recetas de la abuela, como puedan ser las patatas revolconas o un buen chuletón de ternera avileña a la brasa. En Ávila la oferta es abrumadora.