Ante la amenaza del covid19 nos hemos esforzado por diseñar un protocolo de limpieza y desinfección que incorpore todas las medidas posibles

combinándolaa de manera que se alcance la máxima efectividad, y consecuentemente poder ofrecer las máximas garantías posibles a nuestros clientes.

Estos son los principales puntos de actuación que definen nuestro protocolo denominado HEALTHY HOUSE y cuyo sello de calidad es este:

–  Hemos preparado a nuestros empleados para que eviten el contacto directo con el cliente y le hemos formado sobre buenas prácticas para prevenir contagios por el covid19.

– Hemos formado a nuestro personal de mantenimiento y limpieza. Todo el personal que entre en las estancias, en particular el personal de limpieza, está obligado a llevar mascarilla FFP2 y guantes.

– Hemos reforzado la limpieza hasta el último rincón, poniendo especial cuidado en la desinfección de pomos, manillas, grifos, lugares y objetos que puedan haber sido objeto de manipulación. Para ello usamos los productos desinfectantes, tipo peróxidos y alcoholes, que se recomiendan, en particular por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

– Incorporamos la limpieza y desinfección con productos específicos a presión, mediante el uso de vaporetas de mano en lugares pequeños y karcher en grandes superficies al objeto de llegar al último resquicio.

– Toda la ropa de cama y toallas, se lavan en lavandería industrial a mas de 60º.

– Sometemos todas y cada una de las estancias a un tratamiento, tras la limpieza con lámparas de luz Ultravioleta. la luz UV de onda corta o UV-C es la más efectiva – UVG (para desinfección de microorganismos en general). La energía radiante de UVG provoca desajustes y daños en  los ácidos nucleicos (ADN y ARN) del microorganismo, causando mutaciones que impiden su reproducción, lo que provoca la muerte de prácticamente todas las bacterias y la inactivación de todos los virus, tanto ADN como ARN. Todas las mencionadas tienen sus ventajas, destacando la capacidad de desinfectar superficies sin necesidad de contacto directo, tan solo utilizando energía. Asimismo, puede ser utilizada de manera eficiente en zonas que no permiten el tratamiento mediante desinfectantes químicos, como por ejemplo algunos equipos electrónicos y otros artículos o materiales. Posteriormente cada estancia es ventilada adecuadamente

– Todas las estancias reciben un tratamiento de Ozono. Recordemos que La limpieza con ozono presenta muchas ventajas para alcanzar los mejores niveles de higiene. Esta técnica es muy adecuada para limpiar zonas más vulnerables, donde puede haber una mayor incidencia en la concentración de virus, bacterias y microorganismos. Su potencial desinfectante es elevado y puede acabar incluso con las esporas del moho. Además, es muy útil para eliminar los malos olores y, además, no deja residuos que puedan resultar nocivos para las personas que utilizan las estancias desinfectadas. El ozono es capaz de eliminar virus, bacterias u hongos, incluso es capaz de erradicar las esporas de los líquines, lo cual no es posible con otros procesos de limpieza. La última ventaja del ozono es que no deja restos tóxicos como otros productos de limpieza químicos que pueden resultar nocivos para la salud de las personas. Por ello, se utilizan en las industrias alimentarias que deben mantener unas condiciones mínimas de salubridad.

– Los elementos de limpieza, tipo estropajos, se desechan tras cada estancia de clientes, no reutilizándose nunca.

– Hemos añadidos elementos desechables como el papel para secado de manos con el objeto de minimizar los riesgos de contagio.

– Ponemos a disposición de los clientes soluciones hidroalcohólicas para su uso.

– Facilitamos  información detallada de centros de salud y hospitales cercanos (con dirección, teléfono y horario de atención).

– Disponemos de material sobre servicios y recursos turísticos de nuestra comarca en formato digital, para evitar el contacto con materiales físicos.

Aconsejamos a nuestros clientes:

               – Antes de viajar Por su seguridad y por la de todos, es importante que compruebe su temperatura y síntomas característicos del Covid19 antes de iniciar el viaje.Preste especial atención a los los principales síntomas:-Fiebre-Cansancio-Tos seca-Dolores o molestias-Congestión nasal-Abundante secreción nasal-Dolor de garganta-Diarrea

               – Es importante seguir en todo momento las instrucciones de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias

               – Recuerde acudir con su propio equipo de protección personal: mascarilla, guantes y gel desinfectante y utilícelo siempre que deba transitar zonas comunes. Si no dispone de material de protección personal, pregunte a nuestro personal, le indicaremos los lugares más cercanos donde puede adquirirlo o, si disponemos en ese momento de existencias

               – En cualquier caso es recomendable desinfectar sus manos con gel desinfectante a la entrada y a la salida del alojamiento

               – Siempre que se encuentre con una persona ajena a su familia o alojamiento, deberá mantener una distancia de al menos 2 metros de distancia. Si deben cruzarse en un lugar estrecho, deberá ceder el paso o perdirle que espera hasta que usted haya pasado

               – El cliente no deberá compartir objetos con clientes u otros empleados si no es necesario y, en caso de hacerlo, deberá a procede a su desinfección y la del objeto tanto antes como después de su uso. En todos los casos actúe con la máxima prudencia

               – Checkout Debido a los procesos de desinfección las tareas de limpieza requieren más tiempo. Por este motivo es importante que respeten escrupulosamente los horarios marcados para el checkout. En incluso recomendamos que, si es viable, lo adelanten en la medida de lo posible.

Aquellos alojamientos que deseen utilizar el sello de Calidad Healthy House, deberá contactar con nosotros en primer lugar, acreditar de manera fehaciente que están llevando a cabo el protocolo de limpieza . Una vez hechas las correspondiente comprobaciones, serán autorizados.