La Vieja Usanza De Gredos

Esta casa rural de Ávila, Gredos en concreto, se encuentra en Hoyocasero. Su ubicación neurálgica permite explorar los diferentes lugares de interés natural-cultural de la Sierra de Gredos, tomando cualquiera de las direcciones de los puntos cardinales:

Centro

Junto al pueblo se sitúa el emblemático Pinar de Hoyocasero, reserva natural en el que entre sus pinos de tamaño colosal, se localizan más de 100 especies vegetales endémicas, así como una gran variedad micológica. Además es un paso de aves migratorias, expertos de toda Europa acuden a filmar estas escenas, teniendo esta casa rural un balcón con vistas privilediadas a dicho paso migratorio y a Gredos.
El río Alberche discurre a los pies del pueblo, durante su recorrido se encuentran multitud de parajes como pozas y puentes para fotografiar o disfrutar de un baño o pesca en sus aguas cristalinas.

Norte

El Castillo de Sancho Estrada del siglo XV y Castro de Ulaca, la ciudad fortificada celta más interesante de toda Europa en Villaviciosa (distancia 34 Km.), así como el Castillo Aunqueospese, en la localidad de Mironcillo (distancia 37 km.). La espectacular ciudad amurallada de Ávila.

Sur

El Puerto del Pico (distancia 14 Km.) desde el cual se puede admirar el barranco de las cinco pintorescas villas (Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Mombeltrán) y descender hasta ellas por la antigua Calzada Romana, una de las mejor conservadas de España. La localidad de Arenas de San Pedro con sus edificios históricos de reconocida belleza, destacando entre ellos el Monasterio de San Pedro de Alcántara (distancia 38 km). También se encuentra las famosas Grutas de El Águila que nos permiten ver un mundo subterráneo inimaginable.

Oeste

Parque Regional de la Sierra de Gredos que invita al disfrute de la naturaleza con sus innumerables rutas de senderismo como la conocida subida a la Laguna Grande desde la Plataforma, distante una docena de Km., por carretera, desde Hoyos del Espino (distancia 25 Km.)

Este

La población de Burgohondo con su Abadía de Santa María y Las Umbrías, una serie de caseríos que formando barrios estuvieron ocupados hasta la década de los 50 (distancia 23 Km.)

Como podéis comprobar desde esta casa rural tenéis multitud de destinos en Gredos y por supuesto en Ávila.